Bitfinex quiere desestimar la demanda ‚infundada‘ de 1,4 billones de dólares por manipulación del mercado de Bitcoin

0 Comments

La imprenta de Stablecoin Tether y la empresa de cambio de moneda Bitfinex han rechazado la demanda de manipulación del mercado de Bitcoin Evolution en su contra por considerarla infundada. En una moción presentada el jueves, han pedido que se desestime de plano.

Bitfinex y la firma hermana Tether han pedido que se desestime la demanda por manipulación de Bitcoin presentada contra ellos en octubre del año pasado. Las compañías de criptografía dijeron que las alegaciones no tienen fundamento.
Bitfinex y Tether piden que se desestime la demanda ‚absurda‘.

En octubre de 2019, un grupo de comerciantes de bitcoin y criptodólares David Leibowitz, Benjamin Leibowitz, Jason Leibowitz, Aaron Leibowitz y Pinchas Goldshtein presentaron una demanda colectiva contra Bitfinex y Tether alegando que el intercambio de cripto y la imprenta de USDT manipulaban los mercados y causaban daños por valor de 1,4 billones de dólares. El jueves, Tether y la empresa matriz de Bitfinex, iFinex, presentaron una moción para desestimar la demanda.

A principios de junio de este año, el Consejero General de Bitfinex, Stuart Hoegner, había calificado la demanda como una „teoría de conspiración no probada“ en un anuncio de la compañía. Pero las dos compañías de criptocracia decidieron fortalecer su posición en un memorando de apoyo. Los extractos de la declaración decían:

Los demandantes intentan tapar este enorme agujero en el CAC con conclusiones sin apoyo y especulaciones de rango, en lugar de alegaciones de hechos.

Las reclamaciones de la Ley sobre organizaciones corruptas e influenciadas por la extorsión („RICO“) fracasan porque los demandantes no alegan hechos que demuestren una conspiración RICO, o que sufrieron un perjuicio causado por dicha conspiración. Todas las reclamaciones deben ser desestimadas.

Las cuentas utilizadas para la manipulación del mercado criptográfico no son propiedad de Bitfinex

Los demandantes alegaron que de 2015 a 2018, el propietario de una „cuenta“ de Bitfinex transfirió unos 3.000 millones de dólares a „cuentas“. Estas cuentas existen en Bittrex y Poloniex (también los demandados en el caso). Según la alegación, las transferencias de USDT se detuvieron temporalmente durante un período de diez días en enero de 2018.

Bitfinex cerró de golpe estas acusaciones en el memorándum. Declaró que el caso del demandante depende totalmente de la „suposición“ de que estas „cuentas“ pertenecen al intercambio. En su defensa, Bitfinex añadió:
También podría gustarte:

Bitfinex desestima la demanda de manipulación de precios de Bitcoin de Tether: Teoría de la Conspiración sin fundamento
La próxima generación: Bitfinex lanza la red de rayos Bitcoin deposita en su aplicación móvil
Bitcoin podría hacer un gran movimiento hoy, ya que iFinex va a la corte en el caso Tether (USDT)

Los demandantes no alegan ningún hecho -es decir, ningún documento, ningún testigo, ningún correo electrónico, ninguna otra comunicación- que sugiera que las Cuentas son propiedad o están controladas por Bitfinex. En su lugar, los Demandantes piden al Tribunal que infiera que las cuentas son propiedad o están controladas por Bitfinex basándose en hechos inocuos que no demuestran dicha propiedad o control.

La bolsa de criptodólares propiedad de iFinex continuó diciendo que tiene „miles de clientes en todo el mundo“.

Por lo tanto, las transferencias de Bitfinex a las „cuentas“ mencionadas no implican nada sobre la propiedad de estas cuentas.

Incluso si las transferencias son de hasta 3.000 millones de dólares, no significa que una sola persona o entidad sea la propietaria de las cuentas.
La demanda no prueba que los demandantes „realmente“ sufrieron daños y perjuicios

Bitfinex y Tether han negado la posibilidad de que los demandantes incurran en graves pérdidas. Las empresas de criptografía dijeron que es „raro“ que el demandante „comercie directamente con un demandado“. De acuerdo con la declaración:

tendrá que alegar suficientes hechos para hacer plausible la inferencia de que los precios de sus transacciones con un tercero han sido sustancialmente influenciados por las transacciones del demandado con un tercero (o cuarto o quinto…)

El acusador, según Bitfinex y Tether, no ha sacado a la luz ni siquiera una sola transacción que pueda probar que su impacto financiero en el demandante fuera perjudicial.

Las acusaciones no tienen ningún fundamento y, por lo tanto, deben ser descartadas, dijo Bitfinex.