La minería de Bitcoin llega al Círculo Polar Ártico

La minería de Bitcoin ha llegado al Círculo Polar Ártico, ya que BitCluster ha establecido un sitio allí.

La compañía rusa ya tiene varios sitios en el país, pero este es el más lejano al norte

El nuevo emplazamiento minero de BitCluster utilizará las temperaturas bajo cero y la fuente de alimentación dedicada

Cuando se trata de ubicar una granja minera de Bitcoin hay ciertas condiciones naturales que los futuros mineros buscan, una de las cuales es un ambiente frío. Los equipos de minería de criptocorriente emiten un montón de calor, por lo que mantenerlo frío es una batalla continua para los operadores, y una que se come los costes operativos. Como informa Bloomberg, la empresa minera Bitcoin BitCluster cree que ha encontrado el lugar perfecto para establecer un campamento para reducir en gran medida los problemas de enfriamiento – el Círculo Polar Ártico.

La minería de Bitcoin se dirige al norte

Bitcluster es una empresa rusa de alojamiento de minas Bitcoin fundada en junio de 2017. Actualmente tienen cuatro emplazamientos en Rusia con más de 12.000 mineros ASIC entre ellos, pero no satisfechos con llevar a cabo la minería de Bitcoin en algunas de las partes más frías del país, BitCluster ha decidido ir más allá y establecer una instalación en Norilsk, una ciudad del norte de Rusia que está dentro del Círculo Polar Ártico, convirtiéndose en la primera instalación de este tipo en ganarse este honor.

Norilsk puede alcanzar temperaturas de -40 °C en invierno, convirtiéndolo en uno de los lugares habitados más fríos del planeta y es tan remoto que los lugareños se refieren al resto de Rusia como „el continente“. Estas condiciones lo hacen perfecto para la minería de Bitcoin, con BitCluster capaz de enfriar su equipo de minería de forma mucho más efectiva bombeando el aire congelado desde el exterior.

¿A la Luna?

Al igual que otras granjas mineras de Bitcoin más recientes, el emplazamiento de Norilsk es una antigua mina de metal que ha sido reutilizada para el uso de BitCluster, que tiene un atractivo secundario debido a su fuente de alimentación dedicada que se utilizaba para alimentar la planta. El propietario de la antigua planta de níquel, Norilsk Nickel, casualmente también se ha unido a la carrera por la criptografía, vendiendo su producto a través de fichas digitales desde diciembre.

Con los operadores mineros de Bitcoin buscando lugares cada vez más fríos en los que instalarse, no nos sorprendería que en unos años informáramos sobre la primera mina de Bitcoin en la luna, donde las temperaturas descienden hasta los -173 °C.

15. Januar 2021